Vuelve a reír


Rehabilitación Oral.

Rehabilitación Oral

Rehabilitacion Oral

Es la rama de la odontología que incursiona actualmente buscando ofrecer al paciente restauraciones predecibles con alta estética; buscando renovar obturaciones desadaptadas en amalgama que llevan mucho tiempo en boca por restauraciones en resina de fotocurado.

Los procedimientos que realizamos en la operatoria dental están dirigidos a lograr un concepto estético y funcional. Entre ellos posición y alineamiento, equilibrio, simetría y proporción; forma, textura de la superficie de los dientes, color; tejidos periodontales y estética periodontal.

Otro factor importante en la operatoria estética son las modificaciones morfológicas. Al realizar el diseño de sonrisa tenemos en cuenta factores como: la línea de sonrisa, el color de los dientes, desarmonías de tamaño, posición y forma.

La definición de algunos términos es importante y dan buen entendimiento de los productos que se pueden ofrecer.

-Prótesis Fija: Es la reconstrucción parcial de uno o varios dientes mediante coronas (sea cual fuere el material), de manera que no pueda ser removido por el paciente.

-Prótesis Removible: Es aquel aparato que nos reemplaza Uno o varios dientes y que puede ser removido libremente por el paciente.

-Prótesis Total: Aditamento que reemplaza la totalidad de los dientes y puede removerse cuando el paciente lo desee.

-Carilla: Reconstrucción de una porción del diente mediante elementos que son adheridos de manera fija o permanente a la superficie del diente.

-Incrustación: Reconstrucción en intra o extra coronal que se hace para reemplazar una porción de diente perdida.

-Perno: Anclaje que se coloca dentro de la raíz para lograr mejorar resistencia a del diente.

-Maryland Bridge o Puente del Maryland: Es una prótesis fija que se realiza por la ausencia de un diente y cuando se desea conservar la mayor cantidad de tejido dentario.

-Implantes: Tornillos de un material llamado titanio y que va ubicado dentro del hueso de manera definitiva, el cual va a reemplazar un diente o va a servir de anclaje para soportar la prótesis fija o una dentadura total.

-Ajustes: Elementos metálicos que van a servir de anclaje a una prótesis para evitar utilizar ganchos en el caso de la prótesis removible o para aumentar a retención de las prótesis.