Vuelve a besar


Implantes Dentales.

Implantes Dentales

Implantes Dentales

En el consultorio del Dr. Juan Carlos Neira contamos con los equipos especializados para la colocación y rehabilitación de los implantes dentales. Dentro de los procedimientos que tenemos para ofrecer están:

Implantes en Titanio

Prótesis Fija

  • Con pernos de Titanio (implantes).
  • Con incrustaciones en resina, metal, polividrio y porcelana.
  • Maryland Bridge: en porcelana y polividrio.
  • Coronas: En metal-porcelana, hombro porcelana y todas en porcelana (In-Ceram).
  • Provisionales en acrílico de auto y termocurado.

Prótesis Removible

  • Con ganchos metálicos.
  • Con ajustes que evitan los ganchos metálicos.
  • Dientes de diferentes calidades siempre con alto grado de excelencia.

Prótesis Total (sobredentadura sobre implante).

  • Con materiales acrílicos de alta calidad.
  • Con diversidad de dientes con alta excelencia.
  • Prótesis sobre implantes (atornilladas o con "clip').
  • Prótesis para pacientes que presentan grandes secuelas de tumores benignos o malignos.


¿En qué consiste un implante dental?
Un implante dental consiste en la colocación de un tornillo de titanio, que es un material que no es rechazado por el cuerpo humano, en la zona o zonas sin dientes, devolviendo la raíz o raíces que eventualmente alguna vez existieron, cumpliendo este tornillo la funcionalidad de una raíz natural

¿Cómo es el procedimiento de la colocación de un implante?
Es un procedimiento sencillo, este se realiza con anestesia local y literalmente se hace una preparación en el hueso, la cual debe cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y cantidad, esto se logra con exámenes de diagnostico tanto clínicos como radiográficos. Se requiere de un tiempo mínimo de cicatrización para luego poder restaurar el diente o dientes.

¿Qué inconvenientes tiene el post-operatorio de la intervención?
La cirugía tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, en los cuales el profesional tratara de minimizar los efectos post-operatorios como lo son básicamente la inflamación de acuerdo a la técnica quirúrgica, esta va directamente proporcional a la complejidad del caso.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
Los implantes dentales pueden resistir los dientes de reemplazo en la misma forma que las raíces naturales de los dientes. Cuando se pierde un diente el tratamientos común es una removible o bien desgastar los dientes de los lados para realizar un puente o prótesis fija, el implante evita realizar cualquiera de estos procedimientos. Además son una buena alternativa en casos de prótesis que se mueven o producen dolor. También pueden evitar el desagrado de tener espacios sin dientes. Además Ud., puede recuperar la habilidad de masticar, reír y hablar con confianza. La colocación de implantes de calidad probada por odontólogos especialistas adecuadamente preparados tiene éxito en mas del 95% de los casos. Con una higiene adecuada y visitas periódicas al odontólogo, los implantes han durado mas de 20 años y pueden durar por toda una vida.

¿Que tan convenientes son los implantes dentales para un paciente?
Si usted ha perdido uno o mas dientes y le gustaría recuperar su habilidad para reír, hablar, y comer con confort y confianza, entonces los implantes dentales son adecuados para Ud. Quizá su dentadura no ajusta tan segura o agradablemente como lo hizo un día. Tal vez Ud. esconde sus sonrisas debido a la existencia de huecos en su arcada dentaría proveniente de la perdida de dientes. O quizá Ud. tiene dientes sueltos y necesita estabilizarlos después del tratamiento de una enfermedad en las encías. Si cualquiera de estas situaciones lo mantienen insatisfecho, los implantes pueden ser la solución.
Los avances tecnológicos de los materiales dentales y de las técnicas odontológicas han aumentado el éxito de los implantes, permitiendo a los pacientes disfrutar de confort y confianza en su salud bucal.

¿Se requiere de algún tipo de instalación o equipos especiales para el procedimiento?
El tratamiento exige una intervención quirúrgica que cumpla con los requisitos de asepsia necesarios, para lo cual un pabellón quirúrgico es indispensable. Se usa anestesia local o general para darle así al paciente una mayor tranquilidad durante la intervención. El tratamiento por medio de implantes requiere de conocimientos, practica y adecuado equipamiento, de tal manera que no todos los odontólogos están capacitados para hacerlo.